Amanqay

 

Un recorrido etnográfico entre paisajes naturales y culturales del sur peruano, el poemario tiene el motivo de la flor de amanqay que es al mismo tiempo una flor, una musa y un territorio. La pluma etnográfica del poeta, registra su convivencia entre comuneros del sur peruano, de quienes podremos conocer sus formas de ser, sus formas de hacer economía y fundamentalmente sus formas de rendir culto a sus dioses tutelares a través de diversos ritos y fiestas. 


Pedidos

Vista previa

S/35.00

Categoría: Etiqueta:

DETALLES DEL LIBRO

Año de publicación

2021

Editorial

Lliu Yawar

ISBN

978-612-47777-4-5

Número de páginas

130

Colección

Kamaq Maki

SOBRE EL AUTOR

Luis Paraguay Vilcas

Luis Paraguay Vilcas

Antropólogo por la Universidad Nacional del Centro del Perú. Ha publicado los poemarios “Diotima Llira” (Lliu Yawar, 2018) y “Amanqay” (Lliu Yawar, 2021). En narrativa escribió el libro "Wakchas kani". Es coautor del "Glosario antropológico y utilidad mágico-religiosa de la edición actualizada del Arte y vocabulario en la lengua general del Perú llamada Quichua y en la lengua española de Vlas Valera" (José Carlos Vilcapoma, 2018).

NOVEDAD EDITORIAL

Colección de poesía contemporánea del centro del Perú
LUIS CARLOS PARAGUAY VILCAS

Amanqay es al mismo tiempo una flor, una musa y un territorio; el poeta recorre diversos paisajes naturales y culturales del sur peruano.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Amanqay”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *